Fluke Networks presenta la primera herramienta del mundo de certificación de cableado conectada a la nube para optimizar la gestión de los resultados de las pruebas y maximizar la rentabilidad de los proyectos | www.flukenetworks.com

Fluke Networks presenta la primera herramienta del mundo de certificación de cableado conectada a la nube para optimizar la gestión de los resultados de las pruebas y maximizar la rentabilidad de los proyectos

30 de setembro de 2014

Ahora, con LinkWare™ Live, la familia de comprobadores de certificación Versiv™ permite a los instaladores de cable cargar, analizar y gestionar los resultados de las pruebas de cobre y fibra, en cualquier momento y lugar

ANAHEIM, California, 30 de septiembre de 2014. Hoy, en la Conferencia y Exposición de Otoño de BICSI, Fluke Networks desvelará LinkWare™ Live, el primer servicio basado en la nube que permite a contratistas, instaladores de cable y jefes de proyecto usar la familia de comprobadores de certificación Versiv™ para cargar, gestionar y analizar los resultados de las pruebas de certificación de los proyectos de cableado, en cualquier momento y lugar. LinkWare Live funciona con los comprobadores de certificación DSX-5000™, OptiFiber® Pro y CertiFiber® Pro para optimizar la gestión de los proyectos y salvaguardar la rentabilidad del contratista al proporcionar acceso en tiempo real a los resultados de las pruebas, ampliar el soporte hasta los técnicos desplazados y eliminar costosos movimientos de camiones solo para transportar de vuelta a la oficina los comprobadores. LinkWare Live es un servicio gratuito disponible para todos los clientes de Versiv. Lanzado en inglés, en enero de 2015 dispondrá también de versiones en otros idiomas.

De acuerdo con la reciente encuesta realizada por Fluke Networks a más de 1000 instaladores de cableado (que en conjunto habían instalado alrededor de un millón de enlaces en el mes anterior), la mala gestión de los resultados de las pruebas genera un lastre significativo en la productividad y en la rentabilidad:

  • Un ochenta y tres por ciento declararon haber sufrido uno o más problemas en la gestión de los resultados de las pruebas durante el mes previo a la encuesta.
  • El tiempo medio dedicado por los contratistas a los problemas surgidos con los resultados de las pruebas en un solo mes fue de 15,2 horas: casi dos jornadas de trabajo completas, sin incluir las horas requeridas para traer los resultados de vuelta a la oficina para su análisis y la elaboración de informes.
  • La mitad de los entrevistados afirmó que sería beneficioso acceder a la información sobre el estado del proyecto desde cualquier lugar.

Los jefes de proyecto han de enfrentarse a procesos manuales de gestión de resultados que son propensos a errores
Recopilar los resultados de las pruebas de certificación supone un notable reto, al encontrarse almacenados en los comprobadores que frecuentemente son trasladados desde un lugar de trabajo a otro. Estos lugares de trabajo pueden encontrarse a cientos de kilómetros de distancia el uno del otro, así como de las oficinas centrales. Una tarjeta de memoria defectuosa o borrada accidentalmente puede invalidar varios días de trabajo y originar costosos desplazamientos, reducción en los márgenes de beneficios y retrasos en los pagos.

LinkWare Live ahorra tiempo, reduce el trabajo duplicado y mejora la rentabilidad
Mediante la carga regular de las pruebas a LinkWare Live, los jefes de proyecto pueden evitarse los desplazamientos efectuados solo para recopilar resultados, prevenir la pérdida de datos y realizar un seguimiento continuo del avance del proyecto. LinkWare Live también organiza automáticamente por trabajos los resultados de las pruebas, con lo que elimina la tediosa tarea de combinar manualmente los archivos de los distintos comprobadores.

La gestión de los resultados de las pruebas a través de un servicio basado en la nube ofrece notables ventajas:

  • Aumento de la productividad al dejar de ser necesario transportar manualmente los comprobadores desde el lugar de trabajo solo para descargar los resultados de las pruebas.
  • Reducción del tiempo empleado categorizando y compilando los resultados de las pruebas al consolidarlos de manera automática dentro de su trabajo correspondiente.
  • Menor trabajo duplicado al reducir la probabilidad de perder los resultados de las pruebas en caso de extravío, robo o borrado de los comprobadores o de las tarjetas de memoria.
  • Solución de errores más rápida al brindar acceso instantáneo a los resultados desde cualquier lugar.
  • Visibilidad en tiempo real del estado del proyecto desde cualquier ubicación.

Usando LinkWare Live, los contratistas pueden lograr una mayor rentabilidad de sus proyectos; aumentar las posibilidades de obtener más adjudicaciones; y usar las excepcionales capacidades de analítica y comparativa para mejorar sus esfuerzos de instalación, certificación y solución de problemas in situ.

Citas:
“Hemos estado usando LinkWare Live con nuestros comprobadores Versiv, y una de las mayores ventajas que hemos visto es la capacidad de cargar los resultados de las pruebas in situ, lo que nos permite dejar los comprobadores allí, que es donde nos están haciendo ganar dinero”, afirmó Chris Tracy, jefe de proyectos de Skyline Properties. “Tenemos que proporcionar regularmente informes sobre las pruebas para mostrar nuestros avances y cobrar por el trabajo que hemos completado. Con LinkWare Live y Versiv no tenemos que interrumpir las pruebas para traer el comprobador de vuelta a la oficina cada semana, por lo que no solo nos ahorramos un tiempo valioso sino que también podemos facturar antes y cobrar más rápidamente.”

“Desde que introdujimos nuestra primera solución de certificación del cableado en 1997, hemos diseñado nuestros productos de manera meticulosa para responder a las necesidades siempre cambiantes de los contratistas de cableado. Una necesidad que no ha cambiado es la de unos resultados de certificación rápidos y precisos en los que los contratistas y sus clientes puedan confiar. Nuestro principal objetivo es aumentar la rentabilidad del contratista ayudándole a racionalizar los flujos de trabajo”, dijo Jason Wilbur, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de instalaciones para comunicación de datos de Fluke Networks. “LinkWare Live representa el siguiente paso en la evolución de la comprobación y la certificación del cableado, ofreciendo al sector, por primera vez, visibilidad en cualquier momento y lugar, para garantizar de este modo que todos los proyectos se completen correctamente, a la primera y dentro del plazo.”

Más información:
Fluke Networks presentará LinkWare Live durante una comida de gala que se realizará hoy en la Conferencia y Exposición de Otoño de BICSI en Anaheim, California.

Visite www.LinkWareLive.com para más información y para crear una cuenta gratuita en LinkWare Live. LinkWare Live requiere la versión 3.06 o superior del firmware de Versiv, disponible sin cargo alguno en www.FlukeNetworks.com.

Acerca de Fluke Networks
Fluke Networks es el proveedor líder a nivel mundial de soluciones de comprobación y supervisión de redes para acelerar el despliegue y mejorar el rendimiento de redes y aplicaciones. Destacadas empresas y proveedores de servicios confían en los productos y experiencia de Fluke Networks para ayudar a solucionar los problemas más difíciles y los retos emergentes de la actualidad en materia de seguridad inalámbrica, movilidad, comunicaciones unificadas y centros de datos. Con sede en Everett (Washington, EE. UU.), la empresa distribuye productos en más de 50 países. Para más información, visite http://www.FlukeNetworks.com o llame al +1 (425) 446-4519.

Para información adicional y noticias, siga a Fluke Networks en las redes sociales.
Twitter: https://twitter.com/FlukeNetDCI
Facebook: https://www.facebook.com/flukenetworks
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/fluke-networks

###

 
 
Powered By OneLink